Club de fútbol – blog de fútbol cortijolosllanos Barcelona no perderá la oportunidad de convertirse en campeón

Barcelona no perderá la oportunidad de convertirse en campeón



El Barça no desaprovechó la ocasión para poder proclamarse campeón esta misma semana y se llevó los tres puntos de Mendizorroza gracias a un gol de Aleñá y otro de Suárez de penalti, ambos en la segunda parte. Con su triunfo ante el Alavés, el conjunto azulgrana podría revalidar el título liguero este mismo miércoles si el Atlético de Madrid pierde en el Wanda ante el Valencia. De lo contrario, tendrá que esperar al sábado, pero depende de sí mismo ser campeón antes de recibir al Liverpool en las semifinales de Champions.

A partir de ahí, el Barça fue el dueño y señor del balón, pero le costó más encontrar espacios a la espalda de la defensa del Alavés. Sergi Roberto, que actuó de Alba, dio profundidad en ataque pese a las dificultades de asistir con la zurda.

La ocasión más clara de la primera parte llegó a los 29 minutos, cuando Pacheco logró desviar a córner un remate raso de Suárez, tras una asistencia de Dembélé, en la primera conexión del francés.Arturo Vidal dio un testarazo en la acción siguiente, pero el balón se marchó alto. Fue lo que dio de sí la primera mitad.

Tras el descanso, y a pesar de que el Alavés salió con más ímpetu que la primera parte, apareció Aleñá para adelantar al Barça. El canterano, que completó su mejor partido de azulgrana, firmó el 0-1 a los 54 minutos, tras una asistencia de Sergi Roberto, en la segunda parte ya en la derecha, que Suárez deja pasar y el del Maresme ajusta el balón a la derecha de Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *