Club de fútbol – blog de fútbol cortijolosllanos 0-2: Alemania es líder gracias a Halstenberg y Gnabry

0-2: Alemania es líder gracias a Halstenberg y Gnabry



Primer gol de Halstenberg con Alemania

Así las cosas, no pudo ser más providencial para Alemania el primer gol del lateral del Leipzig Marcel Halstenberg, de 27 años, con la selección. Llegó en un momento además crucial, recién iniciada la segunda parte, en el 48’. Fue entonces cuando Lukas Klostermann envio un centro al área, Julian Brandt cabeceó y Halstenberg conectó un bello disparo con la zurda.

Crecida, Alemania pudo haber marcado con rapidez el segundo, ya que tuvo ocasiones, como la del joven medio del Bayer Leverkusen Kai Havertz, de 20 años y que había sustituido en el 68’ a Timo Werner. Después los de Löw ya no llegaron con tanta claridad ante la portería defendida por Bailey Peacock-Farrell (meta del Burnley).

Pero tampoco Irlanda del Norte (cuyo capitán Steven Davis batió el récord y ya es el jugador de campo que más veces ha lucido el brazalete, 113), consiguió batir a Neuer y la racha del conjunto de Michael O’Neill se terminó. Gnabry culminó con un disparo casi sin ángulo un contragolpe de Alemania, tras recibir un pase de Havertz, y redondeó el 0-2. Los jóvenes de Alemania toman el relevo. Los norirlandeses sufrieron su primera derrota en esta fase de clasificación y ahora son segundos, con los mismos puntos que Alemania, líder gracias a la diferencia de goles. Holanda goleó a Estonia (0-4) y sigue 3ª, a 3 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *